Mis pensamientos sobre la publicación reciente de BuzzFeed “25 razones por las que la gente dejó de creer en Dios”

(Original:https://iera.org/my-thoughts-on-buzzfeeds-recent-post-25-reasons-why-people-stopped-believing-in-god-2/)

“Uno debe aferrarse a su corazón; porque si uno lo suelta, pronto pierde también el control de la cabeza.”

– Friedrich Nietzsche

Esta cita particular del famoso filósofo alemán Nietzsche me ha llamado la atención. Resume un artículo reciente publicado en BuzzFeed titulado “25 razones por las que las personas dejan de creer en Dios”. La mayoría (si no todas) de las razones expuestas por la comunidad de BuzzFeed son de naturaleza emocional y no conducen, lógica mediante, a la conclusión propuesta de que “Dios no existe”.

La intención aquí no es socavar las razones expuestas; después de todo, somos seres emocionales impulsados ​​por sentimientos; eso es lo que nos hace humanos. Dicho esto, también es importante darse cuenta de que nuestras emociones pueden nublar nuestra capacidad de ver la verdad; por lo tanto, es fundamental analizarlas cuidadosamente y evaluar las creencias que se derivan de ellas, algo que busco explorar a lo largo de este artículo.

Aunque la comunidad de BuzzFeed dio 25 razones individuales, muchas de ellas están relacionadas con el mismo tema fundamental, que es “el problema del mal”. ¿Por qué hay maldad y sufrimiento en el mundo si existe un Dios bueno y amoroso? Este antiguo problema parece estar siempre en el centro del escenario como una razón para que la gente niegue a Dios. Sin embargo, reflexionar un poco sobre el problema, desde la perspectiva islámica, pronto da como resultado que 1. el problema del mal no niega la existencia de Dios 2. una vez que comprendemos la realidad de la vida y la verdadera naturaleza de Dios, el problema del mal ya no es un problema, algo que exploraremos más adelante.

Hay otras razones en la publicación que no entran directamente en esta categoría; unas están relacionadas con presenciar el mal carácter de supuestas figuras religiosas y otras con el propio desconocimiento del verdadero mensaje de Dios. Lo que intento hacer a continuación es abordar algunas de las razones clave enumeradas en la publicación desde la perspectiva islámica y resaltar cuán racional, razonable y equilibrado es el Islam y cómo es atemporal, capaz de proporcionar respuestas a esas apremiantes preguntas. Lo sé, esto puede parecer una paradoja en base a lo que nos han dicho sobre el Islam a lo largo de los años, pero supongo que es una oportunidad para aclarar algunas cosas.

Antes de continuar, permítanme aclarar que de ninguna manera pretendo socavar los puntos de vista, pensamientos y sentimientos de aquellos que sostienen las razones enumeradas, solo pretendo brindar una perspectiva diferente y una oportunidad para que ellos y otros se reconcilien con la realidad y puedan realinearse con la verdad y su naturaleza.

El problema del mal

1. Ver morir a un ser querido:

“Nunca dudé de Dios, hasta que a mi abuela le diagnosticaron demencia vascular y Alzheimer cuando tenía unos 60 años. Cuando murió, mi mamá dijo que estaría cantando con los ángeles, pero en primer lugar, no podía entender por qué un Dios amoroso me habría quitado su voz y se la habría llevado lejos de mí. – lisaw40564b88c

3. Trabajar en el campo de la medicina:

“Dejé de creer cuando comencé a trabajar en Oncología y atención a pacientes al final de la vida. Mi fe era bastante sólida hasta entonces. A lo largo de los años, he visto a demasiadas personas encantadoras experimentar un dolor horrible y morir antes de tiempo”. – l448f9f91c

4. Experimentar la infidelidad y divorcio:

“Me casé y tomé los votos que teníamos el uno para el otro como un pacto serio con Dios. Ella tenía un hijo de su matrimonio anterior, y cuatro años después de nuestro matrimonio, me engañó con el padre del niño. Le hablé del pacto que hicimos entre nosotros y con Dios, pero a ella no le importó. Le di mi vida a Dios y a la iglesia, pero Él no pudo salvar mi matrimonio”. – therollster

7. Ver a una familia desmoronarse:

“Mis padres se divorciaron y las cosas terminaron horriblemente para todos los involucrados. Diez años después, y todavía estamos en los tribunales. Ya no vivo con mis hermanos menores. Mis padres y mis hermanos están increíblemente deprimidos. Si hubiera un Dios, no dejaría que los niños y las buenas personas pasaran por tanto dolor”. – celestial82700

10. Ver a los padres quedarse en un mal matrimonio:

“Yo era un niño y vi a mis padres permanecer en un matrimonio que estaba completamente podrido por dentro. Saber que Dios pensó que era apropiado mantener juntas a dos personas así me obligó a dejar de creer por completo”.

13. Experimentar infertilidad:

“Sentí que me pusieron en esta tierra para ser madre y me dijeron que inexplicablemente tenía infertilidad. Esa fue una píldora difícil de tragar”. -isadear

Todos experimentamos dificultades, atravesamos penurias, sufrimos y enfrentamos pruebas; algunas de estas experiencias pueden cambiar la vida. Estas experiencias pueden ser muy difíciles de entender si hemos crecido creyendo que Dios solo ama. ¿Cómo podría un Dios que todo lo ama permitir tal sufrimiento? O como dice —lisaw40564b88c arriba…

“…no podía entender por qué un Dios amoroso me habría quitado su voz y se la habría llevado lejos de mí”.

He agrupado los criterios junto a las razones enumeradas en la publicación original, ya que todas tienen diferentes perspectivas y tratan fundamentalmente el mismo problema subyacente, “el problema del mal”. Si asumimos que Dios solo es amoroso y bueno y que nos creó para divertirnos, con el único propósito de vivir nuestras vidas, entonces sería completamente natural que esperemos que esta vida sea perfecta, sin problemas. Por lo tanto, cuando no es así, quedamos desconcertados, confundidos y sin otra opción que culpar a Dios.

Sin embargo, esto solo sucede debido a nuestra mala comprensión del significado de la vida y de quién es Dios. Una vez que comprendamos la realidad de esta vida, nuestro propósito y la naturaleza de Dios tendrán sentido.

¿El propósito de la vida?

Desde la perspectiva islámica, esta vida es un campo de pruebas…

“Él es Quien creó la muerte y la vida para probarlos y distinguir quién obra mejor. Él es el Poderoso, el Perdonador.” [Corán 67:2]

El aspecto más fundamental de esta prueba es ver si podemos primero reconocer a nuestro Creador y adorarlo solo a Él.

No he creado a los yinn ni a los seres humanos sino para que Me adoren. [Corán 51:56]

Adoración que implica no solo actos rituales sino todas las acciones realizadas con la intención correcta. Una vez que comprendemos esto, nos damos cuenta de que no estamos aquí para festejar, divertirnos o vivir una vida perfectamente placentera, libre de sufrimiento y dificultades, sino que estamos aquí con una misión, para enfrentar y superar obstáculos con la esperanza de alcanzar el placer de nuestro Creador y su recompensa, el paraíso.

“En cambio, quienes crean y hagan obras de bien serán recompensados con los Jardines de las Delicias.”, [Corán 31:8]

Esto cambia totalmente nuestra perspectiva; el sufrimiento y las pruebas adquieren un significado completamente nuevo. Las pruebas y tribulaciones pasan de ser cosas que tememos, a convertirse en valiosas oportunidades.

¿Quién es Dios?

Ahora entendamos quién es Dios. El problema del mal es el resultado de no conocer la verdadera naturaleza de Dios. Si asumes que Dios solo es amoroso o solo es bueno, punto final, entonces seguramente tendrás problemas. El Islam nos informa que Dios es de hecho El Más Amoroso, El Más Misericordioso. Cada capítulo del Corán excepto uno comienza con…

“En el Nombre de Allah, el Más Compasivo, el Más Misericordioso”.

Él es también la Fuente de Toda Bondad (en árabe: Al-Barr), sin embargo, Dios también es El Todopoderoso (Al-Qadir) y El Sabio (Al-Hakim). Dios tiene muchos nombres y atributos que se reconcilian en su unidad y se manifiestan en la creación. Centrémonos en el hecho de que Dios es El Sabio. Esto nos permitiría comprender que hay sabiduría detrás de todo lo que Dios ha creado, incluso de las pruebas y sufrimientos que experimenta el ser humano. A veces vislumbramos la sabiduría detrás de ciertos eventos, y otras veces no. Lo que debemos entender es que, siendo seres humanos limitados, nunca podremos captar plenamente la sabiduría de Dios. La humildad aquí es clave; necesitamos estar seguros en el conocimiento de que Dios quiere lo mejor para nosotros y quiere facilitar nuestro viaje hacia Él sin importar lo que pasemos. Las dificultades y las pruebas son un medio para llevarnos a nuestra morada final. Esto se resume en los saludos de los ángeles para aquellos que llegan al paraíso…

“¡La paz sea sobre ustedes! Porque fueron perseverantes [en la adoración]. ¡Qué hermosa es la recompensa de la morada eterna!” [Corán 13:24]

No olvidemos que junto con los tiempos difíciles; hay muchos, muchos buenos momentos que todos experimentamos pero que tendemos a olvidar y por los que no estamos agradecidos. Ten en cuenta que la vida en sí misma no es el fin. La vida y todo lo que ella trae es un medio y un puente hacia nuestro destino final.

Carácter pobre

El segundo grupo de razones que quiero analizar son aquellas que tienen que ver con la exhibición de un carácter humano deficiente…

6. Conocer a creyentes que no fueron compasivos:

“Mientras estaba en el funeral de un amigo que se había suicidado, mi madre me tomó de la mano y dijo: ‘Se va a quemar en el infierno por esto’. Ese fue el día en que decidí que no podía creer en una religión que produce este tipo de gente odiosa.” —georgeryanr

9. Ser testigo de la codicia:

“Cuando mi abuela falleció, mi abuelo le pidió al sacerdote que hiciera una oración para ayudarla a llegar al cielo a salvo. El sacerdote luego extendió su mano para recibir dinero por hacerlo. Después de eso, no creí más”. —doodoo1988

19. Ver que la fe hace más mal que bien:

“Después de enterarme de todas las persecuciones y atrocidades que se habían cometido en nombre del cristianismo, llegué a la conclusión de que el mundo sería un lugar mejor sin religión”. —brooklyknight11

20. Ser rechazada por los compañeros:

“Fui a la iglesia por mi cuenta durante años, hasta que comencé a salir con un chico que no iba a la iglesia. Fui completamente condenada al ostracismo por todo mi grupo de jóvenes. No podía creer que la gente que predicaba el amor hiciera tal cosa, y dejé de ir”.—heatherskittlest

Todas las razones anteriores tienen que ver con la observación de la mala conducta humana. Sin duda, como seres humanos, estamos profundamente afectados por la forma en que las personas nos tratan. Todos podemos recordar un momento en que alguien nos trató muy mal y desde ese día en adelante nos comprometimos a evitar a esa persona a toda costa. Entonces, cuando se trata de religión y Dios, es natural que si tenemos una mala experiencia con una figura o grupo religioso, queremos evitar su compañía. Dios en el Corán toma nota de este fenómeno….

[¡Oh, Mujámmad!] Por misericordia de Dios eres compasivo con ellos. Si hubieras sido rudo y de corazón duro se habrían alejado de ti; perdónalos, pide perdón por ellos, y consulta con ellos los asuntos [de interés público]. Pero cuando hayas tomado una decisión encomiéndate a Dios, porque Dios ama a los que se encomiendan a Él. [Corán 3:159]

Dios perfeccionó el carácter y la conducta de su Profeta y lo hizo misericordioso para con la humanidad…

No te he enviado [¡Oh, Muhammad!] sino como misericordia para todos los seres. [Corán 21:107]

Esto, en aras de que no levantemos barreras para recibir y aceptar el mensaje. Ser misericordioso con la humanidad es una parte integral de ser musulmán, una y otra vez, a los musulmanes se les recuerda la importancia de ser misericordiosos como dice el Profeta Muhammad (paz y bendiciones sean con él)…

“Los misericordiosos serán misericordiosos por el Misericordioso. Ten misericordia de los que están en la tierra y Aquel que está en los cielos tendrá misericordia de ti”. [1]

Todos podemos apreciar cuán importante es tratar a las personas con amor y cuánto impacto puede tener en el juicio de ciertas realidades. Sin embargo, debemos preguntarnos, ¿el carácter y el comportamiento de alguien es realmente una buena razón para negar a Dios? ¿Deberíamos culpar a Dios por los defectos de una persona? Yo diría que no, y estoy seguro de que usted estaría de acuerdo. La mayoría de las personas religiosas que muestran un carácter débil necesitan ellos mismos consejo religioso. Si usted ha tenido una mala experiencia con una persona religiosa, intente pasarlo por alto, como una debilidad por parte de esa persona, y no lo interprete como reflejo de lo que dice seguir. Cuando se trata del Islam, se anima a los humanos a emular a los Profetas y a desarrollar las mejores características. Su objetivo es reformar a los humanos para que se conviertan en faros de luz y se conviertan en modelos morales y éticos, algo que esperaríamos que promueva una religión de Dios.

¡Todo es Condena y Oscuridad!

11. Sentirse restringido:

“Sucedió cuando tenía 13 años. Mi familia pertenece a la Iglesia Cristiana Reformada, y algunos de ellos son extremadamente religiosos. Me decían constantemente que iría al infierno por las cosas más pequeñas, como jugar con una bola de Magic 8 o leer Harry Potter”.—tkayeg

15. Sentirse incómodo:

“La religión simplemente desapareció de mi vida a medida que crecía, y cuando intenté volver a visitarla recientemente, descubrí que provocaba ansiedad”.—allisonistired

23. Sentirse abrumado por la culpa:

“Mi mamá nunca fue insistente con nosotros cuando éramos niños, pero nos hablaba sobre el cielo, el infierno y el pecado, lo cual provocó que yo me preocupara y obsesionara con todo lo que hacía. La culpa no es de lo que se supone que se trata la religión, así que decidí tener fe en mí mismo”.—annar453f68dd0

25. Experimentar miedo constante:

“Me di cuenta de que, durante toda mi vida, solo había ‘creído’ por miedo a meterme en problemas o ir al infierno. No parecía un gran sistema de creencias. Entonces, con la ayuda de dos novios increíbles, que no eran religiosos, pude separarme de la iglesia”.—erinleat

El siguiente subgrupo de razones en las que quiero centrarme son las relacionadas con una percepción negativa y triste de la religión. No puedo hablar por el cristianismo, pero el Islam es una religión de esperanza, que recuerda a la humanidad el amor y la misericordia de Dios, el estado del ser humano y nuestro propósito. Nos despierta a la realidad de la vida, nos mueve a emprender acciones positivas y nos anima a vivir vidas positivas y rectas al servicio de la humanidad.

Por supuesto, el Islam menciona el Cielo, el Infierno, los pecados, el castigo y la recompensa, pero el objetivo no es crear ansiedad que nos lleve a la desesperación, sino advertirnos, recordarnos y animarnos a permanecer en el camino recto.

La excesiva incitación al miedo no es exclusiva del cristianismo, el Islam tiene una buena cantidad de incitadores al miedo. Para resolver este problema, debemos pensar realmente en cómo debemos abordar las advertencias dadas por Dios y, por extensión, cómo debemos transmitirlas a los demás. Si podemos apreciar que Dios es El Más Misericordioso, que nos recuerda que nunca perdamos la esperanza en Su misericordia…

Di: “¡Oh, siervos míos que están sumidos en el pecado [perjudicándose a sí mismos]! No desesperen de la misericordia de Dios. Dios tiene poder para perdonar todos los pecados. Él es el Perdonador, el Misericordioso”. [Corán 39:53 ]

Y recordemos que Él es más misericordioso con nosotros que una madre con su hijo…

Umar ibn al-Khattaab (que Allah esté complacido con él) narra que una vez una mujer prisionera estaba buscando algo [frenéticamente] hasta que de repente encontró a un niño pequeño entre los prisioneros. Ella lo atrajo hacia su estómago y lo amamantó, momento en el que el Mensajero de Allah nos dijo: “¿Creen que esta mujer arrojaría a su hijo al fuego?” Dijimos: “No, oh Mensajero de Allah, no mientras ella sea capaz de no arrojarlo”. El Mensajero de Allah dijo: “Ciertamente Allah es más misericordioso con Sus siervos que esta mujer con su hijo”. [2]

Entonces, automáticamente, las advertencias dadas por Dios toman un sabor diferente, ya no vemos a Dios como un ser maligno que quiere atraparnos en cualquier oportunidad y que no es diferente de las cámaras de velocidad en cualquier carretera concurrida. En cambio, lo vemos como un creador bondadoso y misericordioso que nos cuida y nos recuerda constantemente las trampas en las que podemos caer fácilmente. Se trata de tu perspectiva, pero eso solo puede cambiar cuando aumenta tu conocimiento de quién es Dios.

Evidencia empírica de Dios

8. No tener pruebas:

“Me crié en una familia católica estricta. Cuando tenía 18 años, llegué a rechazar la religión. Necesitaba evidencia empírica, y simplemente no había ninguna”. —ragatty01

Existe una idea errónea común de que uno necesita evidencia ’empírica’ para creer en Dios o cualquier otra cosa, cuando la verdad es que no. Hay muchas cosas en las que creemos que no se basan en datos empíricos. Tomemos, por ejemplo, nuestra creencia en la existencia de ciertos países que no hemos visitado y validado empíricamente. Sin embargo, ¡creemos que existen! Piense por un segundo en un país que aún no haya visitado; está convencido de que existe pero no ha estado allí, entonces, ¿en qué se basa su convicción? Puede decir que ha visto imágenes, pero ¿cómo sabe que esas imágenes son una representación precisa de la realidad? No hay forma de saberlo realmente. Usted cree que ese país existe en base al testimonio, que es una raíz alternativa al conocimiento. De hecho, se podría argumentar que el testimonio es la raíz más importante del conocimiento. La ciencia que se ocupa del ámbito de los datos empíricos en sí, depende en gran medida del testimonio. Entonces, los datos empíricos no son el todo y el fin para alcanzar la verdad. Hay otras raíces en el conocimiento.

Dicho esto, cuando se trata de la cuestión de Dios, estamos ante una cuestión metafísica. Dios está más allá de su creación física, por lo tanto, no se limita a las observaciones empíricas. Entonces, ¿cómo sabemos que Dios existe? A través de la razón y la introspección, hay muchas buenas razones que nos llevan a la realidad de Dios.

Tómese un momento para centrar su atención en la computadora o el teléfono inteligente en el que está leyendo esto ahora mismo; es una increíble pieza de equipo que nos permite conectarnos con el mundo. ¿Qué diría si sugiero que el dispositivo que usted está usando en este momento es producto de la casualidad, que de alguna manera se creó a sí mismo o surgió de la nada? ¿Qué opina de esto? ¡Seguro que está pensando que es una locura! ¡Eso es tonto! Y efectivamente lo es, como seres humanos racionales, podemos apreciar que algo que tiene un propósito y es relativamente complejo tiene un creador o diseñador. Sería absurdo sugerir que podría surgir de la nada o ser producto de la casualidad. Bueno, ¿qué pasa con todo el universo? ¿No es mucho más grande que su computadora portátil o teléfono inteligente? ¡No se requiere el universo en todas sus complejidades para que tengamos estos dispositivos en primer lugar! Entonces, si nuestro dispositivo requiere un creador, ¡el universo seguramente debe tener un creador!

¿Acaso surgieron de la nada o son ellos sus propios creadores? ¿O crearon los cielos y la Tierra? No tienen certeza de nada. [Corán 52:35-36]

El razonamiento simple puede llevarnos a la verdad de Dios. Recuerde que los humanos no estamos limitados a las observaciones, hemos sido bendecidos con facultades que nos elevan por encima del reino animal.

¿Por qué no son contestadas mis oraciones?

14. Tener oraciones sin respuesta:

“Después de graduarme de la universidad, caí en un gran estado de depresión. Recé mucho por una señal o algo que me hiciera saber que no estaba solo, pero cayó en oídos sordos. Eventualmente logré salir del pozo de la desesperación y comenzar a sentirme más como yo. El silencio de un supuesto Dios misericordioso y amoroso me hizo perder la fe”. —jessih405a2947e

Esta razón en particular se vincula con el problema del mal abordado anteriormente; sin embargo, quería tocar esto individualmente ya que hay un punto muy importante que debemos apreciar aquí. ¿Cuál es el objetivo de la oración? Desde la perspectiva islámica, es un gran acto de adoración invocar a Dios en la necesidad y pedirle ayuda. Lo sorprendente es que eres recompensado simplemente por pedirle a Dios y volverte a él. En consecuencia, Dios contesta todas las oraciones…

Su Señor dice: “Invóquenme, que responderé [sus súplicas]”. [Corán 40:60 ]

Pero la forma en que elija responderlas depende de Él y de acuerdo con su sabiduría divina. Como lo describió el Profeta Muhammad (paz y bendiciones sean con él)…

“No hay musulmán que invoque a Allah con palabras en las que no haya pecado ni ruptura de lazos familiares, pero Allah le dará una de tres cosas: o contestará su oración pronto, o la guardará para él en el Más Allá, o le quitará algo malo equivalente a lo que está pidiendo”. Dijeron: “Entonces deberíamos hacer una gran cantidad de súplicas”. Él dijo: “Allah es el Más Grande”. [3]

También debemos tener en cuenta que al final del día somos nosotros los necesitados, somos la creación de Dios, y él es El Creador; por lo tanto, debemos adoptar una posición de humildad y practicar la virtud de la paciencia mientras esperamos la respuesta perfecta de Dios…

Se narró de Abu Hurairah que el Mensajero de Allah (paz y bendiciones sean con él) dijo: “La súplica/oración de cualquiera de ustedes será respondida siempre que no se apresuren en buscar una respuesta y no digan: ‘Supliqué, pero no he obtenido respuesta’” [4].

Dios contesta todas las oraciones de acuerdo con Su sabiduría y conocimiento divinos; Él sabe mejor cuándo deben ser respondidas nuestras oraciones y cómo deben ser respondidas. Si dependiera de nosotros y todas nuestras oraciones fueran respondidas de inmediato, eso podría ser perjudicial para nosotros. Si a —jessih405a2947e la depresión se le hubiera eliminado de inmediato, por ejemplo, él o ella podría haberse perdido algunas lecciones clave de la vida, y la oportunidad de crecer y desarrollarse a través de esa experiencia, que de otra manera no habría sido posible.

Esta comprensión, si algo nos debe hacer, es extremadamente agradecidos, ya que Dios mismo se ocupa de nuestras necesidades y nos provee de la manera perfecta. Una forma de pensar en esto es ¿no preferirías que el mejor experto financiero del mundo se encargara de tus finanzas de forma gratuita para que no tuvieras que preocuparte más por ellas?

¿Preguntar o no preguntar?

18. Tener preguntas sin respuesta:

“Crecí en Salt Lake City, donde todos los que conocía eran mormones. En mi adolescencia, comencé a darme cuenta de que algunas cosas no cuadraban y que esta “fe” era realmente ciega. Me metería en problemas por hacer preguntas sobre los dinosaurios y la línea de tiempo de la Tierra. Predican y predican, pero nunca llegan a las preguntas difíciles”. —d4ea205bf0

El Islam, a diferencia del mormanismo, sí fomenta el cuestionamiento y el pensamiento, Dios nos anima constantemente a pensar, reflexionar y razonar…

¿Acaso no reflexionan en el Corán y sus significados? Si no procediera de Dios encontrarían en él numerosas contradicciones. [Corán 4:82]

“¿Acaso pueden equipararse el ciego y el vidente? ¿Acaso no van a reflexionar?” [Corán 6:50]

El Profeta Muhammad (paz y bendiciones sean con él) dijo:

“Verdaderamente, la única cura para la ignorancia es hacer preguntas.” [5]

Uno de las características sobresalientes del Islam es que satisface al ser humano en todos los niveles; emocional, espiritual e intelectual, de nuevo algo que esperarías de la verdadera religión de Dios.

¿Todos los no musulmanes van al infierno?

22. Conocer gente de diferentes religiones:

“Sucedió cuando viajaba de mochilero por el sudeste asiático. Me negué a creer que todas las personas que conocí serían condenadas al infierno por tener una fe diferente”. —stephanier4608d931a

Aquí me gustaría referirme a dos cosas: 1. El Islam es una forma de vida universal para todas las personas; no se limita a un determinado grupo o secta, es para todos. 2. El Islam no sostiene que todos los no musulmanes irán automáticamente al Infierno. El entendimiento correcto es que aquellos que no escuchan el mensaje del Islam o escuchan una versión distorsionada del mensaje serán probados en el Día del Juicio antes de que se determine su destino…

El Shéij al-Islam Ibn Taymiyah (que Allah tenga piedad de él) dijo:

Hay numerosos informes que afirman que en el caso de una persona que no lo alcanzó el mensaje en este mundo; se le enviará un mensajero el Día de la Resurrección. [6]

Nadie será agraviado ya que Dios es el Más Justo (Al-Adl) y el Más Misericordioso.

La cuestión de la preservación

Investigando las raíces de la religión:

“Comencé a dudar de la existencia de Dios cuando aprendí en la escuela secundaria que la Biblia fue escrita en su totalidad por humanos y no por un creador divino. Luego, en la universidad, aprendí sobre otras religiones y llegué a aceptar que la religión es un concepto creado por el hombre”. —jennya433dd49b5

Los mismos problemas históricos no se aplican al Corán. En primer lugar, el Corán no es una compilación de biografías escritas por personas ni las palabras del Profeta Muhammad (paz y bendiciones sean con él). El Corán es la palabra literal de Dios enviada al profeta Muhammad. El Corán se conservó principalmente como tradición oral; fue recitado y memorizado por los compañeros del Profeta y repetido todos los días durante las oraciones, haciendo que sea imposible alterarlo. El Corán, desde sus inicios, ha sido enseñado de maestro a alumno con cadenas que se remontan al mismo Profeta Muhammad. Junto con la tradición oral, se codificó el Corán, se escribió en pergamino, hueso y cuero durante la vida del Profeta y luego se compiló poco después de la muerte del Profeta. Estos dos modos de preservación han asegurado que hoy tengamos el mismo Corán que estaba siendo recitado por el mismo Profeta Muhammad. Es como Dios dice en el Corán, que está bajo su propia protección…

Yo he revelado el Corán y Yo soy su custodio.[Corán 15:9 ]

Conclusión

Agradezco todas las razones dadas por la comunidad de BuzzFeed. Estas respuestas están muy extendidas, ya que se basan en preocupaciones genuinas y preguntas sin respuesta que muchas personas tienen. Espero que a través de este artículo les haya dado algo para reflexionar, una perspectiva diferente y una visión de la profunda tradición intelectual y espiritual del Islam, que desafortunadamente no llega al público en general. Animaría al lector a educarse más sobre el Islam. Que estudiara el Corán y leyera algunas de las asombrosas y perspicaces enseñanzas proféticas conocidas como ‘hadiz’. Estoy seguro de que encontrará un océano de sabiduría y guía en el Islam y una luz que lo guiará a través de los tiempos difíciles, convirtiéndose eventualmente en el medio para llegar a su verdadero hogar, el paraíso.

Referencias

[1] Fuente: Sunan al-Tirmidhī 1924 Grado: Sahih (auténtico) según Al-Tirmidhi

[2] Recopilado por al-Bukhāri (5653) y Muslim (6912).

[3] Narrado por al-Tirmidhi, 3573; clasificado como auténtico por al-Tirmidhi y otros.

[4] Narrado por al-Bujari, 5981; musulmán, 2735

[5] Fuente: Sunan Abī Dāwūd 336 Grado: Sahih (auténtico) según Al-Albani

[6] Cita final de Majmoo’ al-Fataawa (17/308)