Nuestra Visión:
Queremos ver un mundo reconectado con Dios (Allah).
Enfoque Estratégico:
Para lograr esta visión adoptamos el siguiente enfoque estratégico:
apoyamos, empoderamos y preparamos a musulmanes para que compartan el islam con compasión e inteligencia. Esto incluye –aunque no se limita a– lo siguiente:
- Reclutar, contratar o incorporar voluntarios musulmanes que se conviertan en especialistas en divulgación, porque compartirán el islam con el mundo de manera inteligente y compasiva.
- Desarrollar musulmanes más confiados en transmitir el Islam brindándoles herramientas y apoyándolos con oradores, publicaciones y campañas.
- Enseñar a los musulmanes cómo transmitir el Islam con compasión e inteligencia.
- Generar campañas, impartir conferencias y promover el compromiso con la divulgación directa del mensaje profético.
Especialistas en Divulgación:
Nuestro objetivo principal es apoyar a los musulmanes preparándolos, desarrollándolos y contratándolos para que se conviertan en especialistas en divulgación.
La labor de los especialistas en divulgación de iERA comprende:
- Proyectos y campañas: administrar y participar en campañas y proyectos de divulgación locales y de la oficina central de iERA.
- Chequeo: hacer análisis de las diferentes áreas para garantizar la salud de las actividades de divulgación. Asegurar que cualquier “vacío” en la labor divulgativa sea cubierto y que las actividades y las organizaciones involucradas sean adecuadas para dicho propósito.
- Nuevos Musulmanes: empoderar, educar y motivar a los nuevos musulmanes. Crear conciencia de la importancia del empoderamiento de los nuevos musulmanes.
- Educar: brindar capacitaciones sobre cómo transmitir el Islam en varios niveles. Esto incluye conferencias, charlas y la utilización de las redes sociales.
- Relaciones: construir relaciones sólidas de larga duración con organizaciones o personas clave para facilitar el trabajo de divulgación.
- Especialización: donde sea aplicable, especializar la divulgación en un área específica, por ejemplo, desarrollo académico en teología.
- Publicaciones y Materiales: ayudar a traducir, distribuir y producir materiales de divulgación.
- Comunidad: involucrarse regularmente en el trabajo comunitario para empoderar a otros a ser verdaderos ejemplos de los valores y la ética islámicos.
- Presentar: mostrar regularmente el trabajo en redes sociales u otras plataformas para visibilizar sus trabajos, narrativas e ideas más importantes.
- Inspirar: motivar, inspirar e incentivar a las comunidades en la misión profética.
Actualmente contamos con 59 especialistas en divulgación en 35 países a través de los 6 continentes. Para saber más sobre nuestro trabajo visite nuestro blog o nuestra página de Facebook.